Romero indicó que la nueva autoridad inició este proceso con el argumento de que necesita gente de confianza en su gestión.
“El nuevo Gobernador está entrando con una visión equivocada, porque está desarticulando el sistema de salud, nos está dejando sin director técnico, sin equipo técnico, sin epidemiólogos (en el Sedes), quiere reemplazarlos a todos, lo mismo al personal de los hospitales”, indicó el galeno a ANF.
Romero aseveró que, si ahora el sistema de salud del departamento presenta limitaciones, esta situación se agudizará cuando el Gobernador “despida a un tercio de todo el personal”.
De ser así, “que es lo que quiere hacer, esto va ser un desastre, y en plena tercera ola del coronavirus, no vamos a poder ni siquiera terminar con la vacunación, menos atender las emergencias; esto es un riesgo terrible para la población”, enfatizó.
Para Romero, el argumento del flamante gobernador de tener derecho a hacer los cambios para contar con un equipo técnico de confianza en el Sedes, “es como querer cambiar el cerebro de un paciente muy delicado”.
“Cambiar a todo el equipo técnico del Sedes y querer poner gente, como si fuera tan fácil de cambiar a un epidemiólogo por otro, hasta que esa persona se introduzca en el programa Covid le va a tomar de dos a tres semanas, no es automático, pero ya lo está haciendo”, afirmó.
El galeno indicó que se trata de la desarticulación de un sistema de contingencia contra el Covid-19 que tanto sacrificio le costó a La Paz, “pero lo están desarmando entre el Ministerio de Salud y la Gobernación”.