“El Show del Rubenales es un proyecto personal de hace 15 años, el que recién pude plasmar en diciembre del 2020. Gracias al apoyo de Ariel Poma, actual gerente de Cadena Sur, quien apostó por nuestra propuesta que busca crear un espacio en el que la audiencia pase un momento agradable”, explicó Rubén Conde, creador del programa.
El formato miscelánea es el que mejor lo define, en el que se incluye una variedad de sectores en los que participan: payasitos, profesionales de diferentes ramas, artistas, emprendedores, invitados especiales a nivel nacional e internacional. Además de brindar ayuda social a quien lo necesite.
“El programa se transmite de 13.00 a 14.30 horas, está organizado de tal manera que cada día tiene un tema distinto por ejemplo en el caso de los profesionales: los lunes contamos con el homeópata, el martes con el abogado; el miércoles con el psicólogo; el jueves con el dentista y el viernes con el ginecólogo”, explicó Conde.
Esta propuesta televisiva no solo se ha quedado en la transmisión tradicional por un canal por cable sino que lo hace simultáneamente por redes sociales a través de su página oficial de Facebook: El Show del Rubenales y en un formato radial a través de Radio Central 103.2 FM de 14:00 a 18:00 horas que lleva el mismo nombre.
Rubén Conde Chambi más conocido en el ámbito televisivo como “Rubenales” nació bajo el signo de géminis. Lleva cerca de 30 años en diferentes medios de comunicación en radio y en televisión. Ha sido parte de varias producciones audiovisuales y en la actualidad decidió hacerlo en forma independiente.
“Comencé en Radio Continental en principio como mensajero y luego gracias a mi interés fui operador de la misma y poco a poco fui escalando peldaños hasta llegar a la locución. Luego me llamó la atención la televisión y en ese camino estuve varios años hasta que decidí hacer algo por mi cuenta”, expresó Conde.
El programa comienza cada día con una frase motivadora que dice a la letra: “Estoy bien, estoy sano, soy feliz”, cuya autoría corresponde al médico naturista tarijeño Arturo Gaspar Altuna y que Rubén tomó prestado con el fin de dar un mensaje positivo a su audiencia y a su equipo de trabajo.
“Esta frase me encantó y ahora la aplicamos como una terapia grupal con todo mi equipo en televisión con Jennifer Rojas, Andrea Castillo (coordinadora), Marcelo Gonzales (producción), Chalita y Joyita (payasitos) y con la parte técnica que nos acompaña en este proyecto”, enfatizó Rubén.