De acuerdo con la autoridad, el principal objetivo de estos controles estrictos que se implementan, es para prevenir los accidentes de tránsito en esta principal vía que en estos días se Semana Santa tendrá mucha circulación de motorizados del servicio público y particulares para llegar hasta el santuario de Copacabana.
De esta manera, los puntos de control que ya se encuentran funcionando con personal policial del Organismo Operativo de Tránsito, comienza desde la Extranca de San Roque, K’orapata, Batallas y las proximidades a la población de Tiquina.
“Lo que nosotros buscamos con estos controles estrictos que hemos implementado es reducir los accidentes de tránsito que puedan ser provocados por los motorizados que viajan hacia Copacabana y aquellos que retornan, porque sabemos que en estos días la circulación se ha incrementado en un cien por cien”, explicó la autoridad de Tránsito.
En este cometido se contará con el apoyo y en coordinación con personal policial del Comando Regional de esta ciudad y la Patrulla Caminera, tendrán otro de los trabajos estrictos en todo el recorrido de esta ruta hacia la población de Copacabana.
Los controles a todos los motorizados del servicio público como particulares serán estrictos, conductores que deben llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, extintor, el triángulo para prevenir en caso de que un vehículo se plante, más su reflector y todo el equipo de bioseguridad que deberá tener, por tema de salud.
En cuanto a la velocidad que está permitida para este tipo de carreteras, no deben sobrepasar los 80 kilómetros por hora y no adelantar en lugares de riesgo, debido a que esta carretera en la mayoría de su trayecto no cuenta con separadores de carriles, por lo que los conductores deben tener mucha precaución.