Ante los cuestionamientos surgidos por la realización de la sesión de honor del 6 de Agosto por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en el nuevo edificio legislativo y no en la capital del Estado, parlamentarios oficialistas anunciaron que se plantea realizar la parada militar en la ciudad de Sucre, mientras que el mensaje presidencial y el homenaje del Legislativo se realicen en la sede de Gobierno.
El diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, adelantó que se tiene planeado que los actos del 6 de Agosto se realicen en las nuevas instalaciones del Legislativo, en esta sesión de la ALP, el presidente del Estado emitirá su mensaje a la nación.
“Se ha establecido, en primera instancia, que la Asamblea va realizar la sesión de honor en el nuevo edificio que va a ser entregado en los siguientes días, y en esta nueva edificación de la Asamblea Legislativa se va llevar lo que es la sesión y el mensaje presidencial”, dijo.
Anunció que en esta ocasión, el desfile militar, que se lleva acabo cada 7 de agosto, se realizará en la ciudad de Sucre. “Otro es el desfile militar, esto está establecido para que se lleve a cabo en Sucre, en Chuquisaca, lo que va ser el 7 de agosto”, indicó.
Asimismo, Angulo precisó que las determinaciones definitivas serán anunciadas por los presidentes de la Cámaras Legislativas en los próximos días.
Desde la oposición, el diputado Alberto Astorga refirió que más allá del lugar donde se lleven a cabo los actos por las fiestas patrias, se espera que en el discurso del presidente Luis Arce se manifieste voluntad para reconciliar el país, dejando de lado el discurso del supuesto golpe de Estado.
“Es muy oportuno que el 6 de Agosto se realice la unidad del país y es oportuno que tanto el presidente como el vicepresidente, en sus discursos, dejen de lado de una vez este tema del supuesto golpe de Estado que lo único que hace es dividir a todos los bolivianos” manifestó el legislador.
Agregó que a partir de las palabras de los mandatarios es que se debe iniciar una verdadera reconciliación entre todos los ciudadanos que habitan el país.