El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó que durante la medida de presión serán reforzados los servicios de emergencia en los diferentes centros de salud del país.
“Declarar paro general de actividades de 24 horas a partir de las 00.00 del viernes 7 de mayo sin la asistencia del marcado de tarjetas manteniendo y reforzando los servicios de emergencia en todo el sistema de salud”, señala el artículo de lo dispuesto por el Conasa.
Larrea afirmó que existe una carencia de políticas para encarar un plan de vacunación contra el coronavirus, en ese marco, dijo que para su sector, “no existe” dicho plan de ante la falta de dosis suficientes para encarar el proceso de inmunización.
“Estamos a la espera de la convocatoria de una reunión con el Ministro de Salud, si es que nos convocan, vamos a estar el día, la hora y el lugar que nos indiquen”, añadió.
Por su lado, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó una eventual medida de presión de los profesionales en salud como una medida “criminal” en medio del plan de vacunación para inmunizar a la población contra el virus.
No hizo referencia al pedido de diálogo, sin embargo, lamentó que “pequeños grupos” busquen atentar contra la salud de la población con las convocatorias a medidas de presión.