Sobre este tema Argollo, señaló que para hoy se tiene planificado una reunión con los representantes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, debido a que será una de las organizaciones sociales con la que se trabajará en este sentido.
“Como es de conocimiento de todos, esta organización de los trabajadores alteños aglutina a muchas organizaciones sociales de esta urbe y de esta manera ver dos temas importantes, como es la coordinación para implementar puntos estratégicos de vacunación y también para ver cuáles serían los principales motivos para que la población no esté acudiendo a vacunarse contra el Covid-19, teniendo en cuenta su importancia que significa en la salud de cada persona”, manifestó Argollo.
La preocupación del representante del Seres de El Alto se debe a la falta de interés por parte de un sector de la población, que estarían siendo influidos por algunos grupos de personas que no están de acuerdo con la vacunación y la falta de credibilidad en el Covid-19, actitud que según Argollo, sería uno de los principales motivos para este bajón en el interés de vacunarse.
De esta forma se conoció que en los próximos días uno de los puntos de vacunación masiva podría ser abierta en instalaciones de la COR de El Alto, primero para el sector gremial, teniendo en cuenta que es una familia numerosa.
Uno de los grupos etarios que hasta el momento acudió a los puntos de vacunación, son los jóvenes comprendidos entre los 18 años de edad y no así aquellas personas de la tercera edad, que en muchos de los casos este grupo etario, no cree mucho en la pandemia del coronavirus, por lo que tiene poco interés en vacunarse.
El representante del Seres de El Alto, Ramiro Argollo, dijo que a pesar de que el índice de contagios en esta urbe habría bajado; sin embargo, la preocupación continua, debido a que existe la posibilidad de un inminente ingreso de una cuarta ola, que encontraría a los alteños con muy bajos índices de resguardo.
En el momento los hospitales Covid-19, de tercer nivel se encuentran saturadas de pacientes donde las unidades de terapia intensiva están llenas de pacientes que no se vacunó todavía, quienes enfermaron de Covid-19.