“Hemos tenido el ingreso de un frente frío en la parte del oriente, que afectó al chaco de Tarija y Chuquisaca, los valles de esta región y también afectó al departamento de Santa Cruz y se ha tenido el descenso de las temperaturas mínimas y máximas para estos últimos días”, informó el funcionario del Senamhi, Víctor Guibarra, en una entrevista en el canal estatal.
Agregó que este comportamiento climático es normal en esta época de invierno; sin embargo, “hasta el día de hoy (ayer), va a estar abandonando los efectos de este frente frío, en la zona del oriente ya estaríamos con alguna mejora”.
Explicó que en la parte del occidente se tuvo el ingreso de masas de aire húmedo provenientes de la Amazonia y con las condiciones que tiene el invierno, que es de poca humedad; pero sí de bastante frío, reportó ABI.
“Ayer (lunes) se registró en La Paz una máxima de 17 grados y se prevé en una similar situación, persisten los cielos nubosos, tormentas eléctricas y lluvias dispersas, no se descarta la probabilidad de nevadas que se ha dado en la cordillera occidental de Los Andes”, detalló.