Los expertos que plasmaron los cuadros son el francés Gilbert Petit y los bolivianos Elías e Ismael Arcani.
“Todos estos cuadros van a estar puestos en la fachada principal, a la entrada porque estamos refaccionando la fachada y todos los cuadros van a embellecer esta obra de (Alexandre Gustave) Eiffel de 1913 y ahora la remozamos con un artista francés y dos artistas jóvenes bolivianos”, recalcó el alcalde paceño, Iván Arias.
Los cuadros resumen las danzas y alegría de los bolivianos, además de la misma actividad que se desarrolla en la terminal terrestre. Fueron pintados durante ocho días en los mismos ambientes de la terminal paceña.
“Estamos trasladando mensajes, estamos trasladando pasiones, estamos trasladando amor, cariño, cultura, arte y eso es lo que vamos a seguir haciendo en la terminal. Que los pasajeros vayan con esos mensajes a sus destinos, a sus hogares, a sus casas y se pueda replicar en todo el mundo”, mencionó el director ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.
Ahora, todas las personas que transiten por el lugar disfrutarán de las obras de arte que reflejan lo cotidiano del lugar.