A partir de este lunes 8 de agosto, los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando vuelven al horario normal de ingreso a clases; mientras que La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija mantendrán el horario de invierno de media hora, informó el Ministerio de Educación.
“Los departamentos del Altiplano y los Valles: La Paz, Oruro y Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, seguirán con el horario de invierno de media hora, esta semana más; mientras que los departamentos del oriente del país, Santa Cruz, Beni y Pando, vuelven al horario normal de clases desde el lunes”, indicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
La autoridad dio a conocer que la determinación fue tomada con base a los pronósticos del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), que anunció el ingreso de un frente frío para los primeros días de esta semana en los departamentos del altiplano y a la región de los valles.
Consultado sobre el paro de 48 horas convocado en Santa Cruz, los días lunes 8 y martes 9 de agosto, Puma informó que las actividades escolares serán normales, de acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección Departamental de Educación de ese departamento.
“Las actividades deben desarrollarse con total normalidad a fin de no perjudicar el avance pedagógico y administrativo, esto considerando que se debe priorizar y garantizar la formación educativa ante la actual situación que se registra en el país, por el covid-19”, indica el mencionado comunicado.
La notificación fue enviada a Direcciones Distritales, Unidades Educativas, Centros de Educación Alternativa y Especial, a Institutos Técnicos y Tecnológicos, así como al personal administrativo de la Dirección Departamental de Educación.