El alcalde, Manfred Reyes Villa, hizo entrega ayer de dos camiones portaconedores, dos camiones recolectores de carga trasera y dos tractocamiones con semirremolque.
“Seguimos equipando a EMSA para tener siempre limpia la ciudad, estamos fortaleciendo el trabajo que realizan todas las empresa descentralizadas y agracemos a nuestros trabajadores que salen desde las dos de la mañana a embellecer nuestra ciudad” dijo la autoridad edil.
Actualmente, por día se colecciona alrededor de 600 a 620 toneladas. De esta forma, el aporte de estos seis camiones será primordial para optimizar el recojo de residuos sólidos en el municipio de Cochabamba, dijo Reyes Villa.
El gerente de EMSA, Christian Cuellar, se refirió al beneficio que genera este aporte a la empresa; indicó que EMSA se encuentra en constante crecimiento debido a la expansión de la ciudad.
«Es imprescindible que cada año nuestro parque automotor sea renovado y reforzado. Todos los equipos que se han adquirido serán de gran ayuda para atender las necesidades de nuestra población y mantener nuestra ciudad limpia”, mencionó Cuellar.
El tractocamión con semiremolque demandó una inversión de 4.820.496 bolivianos; camiones portacontenedores costaron Bs 2.486.112 y los camiones recolectores con carga trasera demandaron una inversión de 2. 498.640 bolivianos.