El representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la avenida 6 de Marzo, Roberto Menacho, indicó que la seguridad ciudadana en El Alto es deficiente por falta de mayor atención de las autoridades de Gobierno central.
El dirigente recordó que a causa de este problema muchos barrios de los 14 distritos sufren el asedio de la delincuencia que por falta de un control policial la inseguridad ha crecido, donde los robos y asaltos a plena luz del día en los domicilios se incrementaron.
“No podemos mentir a la población, porque todos vemos en los diferentes barrios de nuestra ciudad que la delincuencia ha crecido, producto del cual los que más sufren la falta de control policial y la carencia de otros métodos de vigilancia son los habitantes de aquellos barrios alejados de la urbe alteña y es por eso que pedimos a las autoridades de Gobierno mayor atención en este sentido”, aseveró el dirigente.
Menacho señaló varios hechos delictivos que sucedieron en los últimos días en esta urbe, como el robo en los domicilios, donde primero los antisociales matan a los perros de las casas para robar, mientras en otras zonas los grupos delincuenciales implementan otras forma de modus operandi.
Producto de todos estos hechos en contra de la vecindad alteña, el dirigente señaló que existe la urgencia de una reunión en coordinación con las autoridades del Ministerio de Gobierno para que se pueda realizar un trabajo entre ambas partes para implementar nuevas estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Queremos recordarle al Ministro de Gobierno que se ha comprometido a dotar de un helicóptero para la ciudad de El Alto a pesar de que tenemos conocimiento de que se encuentran en pleno trámite administrativo, pero esperemos que esta promesa sea cumplida cuanto antes, porque este tipo de implementaciones en nuestra ciudad es imprescindible”, recordó el dirigente.
El Alto cuenta con dos helipuertos uno se encuentra en la Terminal Metropolitana de la zona de Villa Bolívar “D” y otro que está en la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá.
Otra de las deficiencias que tiene la urbe alteña, es la falta de efectivos policiales para la realización de un patrullaje adecuado en sus calles, debido a que varias zonas centrales se han convertido inseguras a falta de este tema.
En el momento, El Alto cuenta con más de un millón de habitantes en sus 14 distritos municipales solo cuenta con aproximadamente mil efectivos policiales número insuficiente, además a causa del constante crecimiento poblacional, donde los barrios más alejados tienen serios problemas en este tema.