De no atender sus demandas, anuncian que masificarán la medida extrema con madres de familia y también con bloqueos en las calles.
“Las unidades educativas están desatendidas, los padres compramos pintura para pintar las aulas, hacemos la desinfección, el deshierbe y adquirimos insumos de bioseguridad y es obligación del Alcalde y hay molestia en los padres de familia porque las autoridades municipales salen a decir que están atendiendo”, protestó el dirigente de la Junta Escolar del macrodistrito Max Paredes, César Mamani, quien cumple la medida extrema en instalaciones del establecimiento Eduardo Abaroa, de la zona de Cotahuma, junto a otros dos padres.
En declaraciones a Bolivia Tv, Mamani indicó que el Alcalde juega con la salud de los niños, al no proveer los insumos de bioseguridad y en algunos casos se dotan de dispensadores de alcohol o jabón, pero están vacíos o no funcionan, reportó ABI.
Otro padre de familia que cumple la medida, manifestó que las movilizaciones del sector son legítimas porque “luchan por sus hijos”.
“Somos barrios marginados, (las unidades educativas) Gil Tapia Rada, Lucio Velasco, 20 de Octubre, de la Ciudadela Ferroviaria, Distrito 10 son desatendidas y si aquí, en el centro, los techos están con agujeros, (la situación) en la Ciudadela Ferroviaria es una pena, el muro perimetral se está desarmando, entra agua por todos los techos, los baños están rotos y no tenemos agua”, reclamó.