Anoche feneció el plazo dispuesto por el Segip para dar validez a las cédulas vencidas. Durante la emergencia sanitaria del Covid-19 (desde la primera hasta la tercera ola) y para evitar la aglomeración de personas en las oficinas de atención al cliente, se acordó ampliar la vigencia de los documentos personales.
Mojica explicó que el Servicio General de Identificación Personal cuenta con un plan de contingencia para agilizar la atención a la población. La entidad cuenta con tres brigadas móviles que recorren los barrios para facilitar la renovación de los documentos.
El director del Segip recuerda que el trámite es sencillo y se realiza de manera inmediata. “Solo debe presentarse la boleta de pago por Bs 17 para acceder a la renovación”. Explica que los certificados de nacimiento solo se exigen la primera vez que se emite el documento.
Segip emiten unas 700 cédulas de identidad al día en las cinco oficinas de la institución. Son 160 funcionarios que atienden en las instalaciones del Segip en el Ventura, Indana, Mutualista, Villa Primero de Mayo y Plan 3.000.