El secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero, en un mensaje difundido en sus redes sociales, informó que el acuerdo ha recuperado la institucionalidad porque se están reincorporando a sus fuentes laborales médicos protegidos por el decreto supremo 012.
Dijo que también retornan médicos que tuvieron enfermedades laborales, así como padres que tienen hijos con algún grado de discapacidad y lo más importante es que los dirigentes recuperan el goce de su fuero sindical.
«Se cuenta con un documento que establece claramente la inamovilidad funcionaria y la inamovilidad profesional que, por los decretos y leyes, serán resguardados de aquí en adelante; en esa conformidad se ha firmado el acuerdo», manifestó.
El convenio aclara que los casos no contemplados en el acuerdo serán revisados en los siguientes días para su consideración en la promesa de resolver los problemas hasta la primera semana de julio.
Desde hace unos días atrás los trabajadores en salud salieron en protesta por los despidos realizados por autoridades del Sedes, al que consideraron injusto debido a que muchos de ellos cuentan con experiencia de muchos años de trabajo. Erbol y EL DIARIO