El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, afirmó que los niños se hallan en aislamiento, que no presentan síntomas graves que ameriten una internación.
La primera semana de este mes, el Sedes Cochabamba reportó 12 casos de covid-19 en niños y confirmó el deceso de una bebé de siete meses. De acuerdo con la información obtenida del total dos menores eran de cinco y 10 tienen entre 6 y 13 años de edad. Con el fallecimiento del bebé de seis meses, suben a seis los niños que murieron a causa o por complicaciones del virus en lo que va de 2021.
La tasa de letalidad se mantiene en 2,4 por cierto y la de los recuperados por encima del 95 por ciento.
VIGILANCIA EN ESCUELAS
Las autoridades sanitarias hacen vigilancia epidemiológica a 50 alumnos que son parte del establecimiento educativo del sur de la ciudad en el que se confirmó un brote de coronavirus. La jornada pasada, otros cuatro menores de edad dieron positivo a covid-19 en el departamento.
“(…) Se ha hecho una ampliación de la vigilancia en 50 alumnos más”, aseguró ayer Rubén Castillo.
No obstante, la autoridad alertó que los padres de familia de algunos alumnos en los que se debió ampliar la vigilancia epidemiológica se opusieron a hisopados.
Castillo explicó que algunos papás piensan que se contagiarán a través de ese procedimiento y otros creen que sus hijos se exponen más.
CIFRAS
Las infecciones con Covid-19 en menores de edad continúan en el departamento. La jornada pasada 57 personas dieron positivo a Coronavirus, entre ellos hay cuatro niños, uno de ellos tiene menos de cinco años.
La mayoría de los positivos son procedentes del municipio de Cercado, según un informe de Castillo.