“Tenemos reportes de que se ha producido el parto y que en ese momento pues se ha deslizado (la bebé) de entre las manos del personal que estaba atendiendo”, informó.
El caso se investiga por presunta negligencia, en tanto que la bebé fue trasladada al Hospital del Niño de La Paz y, según el reporte médico su salud está estable.
“Hemos instruido que este recién nacido sea trasladado hasta la ciudad de La Paz, al Hospital del Niño, está estable”, apuntó.
Riveros señaló que se evaluará los informes que solicitó sobre la caída del bebé y, en base a eso, de ser necesario se aplicaran sanciones.
“Estamos pidiendo informe pormenorizado (…) se realizará la sanción que corresponda según los reglamentos”, aseguró el director.
El médico del Hospital del Niño, Gonzalo Maldonado, corroboró que la criatura está estable y se encuentra en la sala de Neonatología. Además, si los resultados de los exámenes son favorables, podrá volver a los brazos de su madre lo antes posible.
El pasado 11 de enero, se conoció el caso, una mujer en trabajo de parto denunció negligencia médica por parte de médicos y enfermeras del Centro de Salud de Guanay, indicando que la dejaron sola en una sala y, en ese momento, su bebé nació y cayó de cabeza.
Al parecer, no la quisieron atender por no llevar los papeles del Seguro Único de Salud (SUS) y volvieron a su casa. Al retornar, sus dolores eran peores y la dejaron en una sala. “La doctora (enfermera) ha desaparecido, estaba de rodillas, ya estaba echándome en la cama y así el bebé se cayó al piso de cabeza”, declaró la mujer.
Por su parte, la enfermera dijo que la madre fue atendida, pero cuando fue a buscar al doctor y volvió, observó que la cabeza del bebé estaba afuera.
“Yo quise agarrarle al bebé. Cuando el bebé nace, es muy resbaloso, le dije a la señora que no puje, pero lo hizo y el bebé se salió y se cayó (…)pido disculpas, hice lo que pude”, indicó.