El acto de entrega oficial de los equipos contó con la presencia de la primera autoridad departamental Félix Patzi, el director del Sedes, Ramiro Narváez, y el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.
Los ventiladores mecánicos, cuya inversión es de Bs 1.269.950, coadyuvan en el proceso de cuidados intensivos en pacientes pediátricos que sufren de quemaduras severas, coronavirus, insuficiencia cardiaca, renal o respiratoria y a pequeños que se recuperan de cirugías mayores, indicó Mendoza, director del Hospital del Niño.
Al respecto, el gobernador Patzi dijo a los médicos presentes que de forma regular se hizo el equipamiento a distintos nosocomios del complejo hospitalario de Miraflores y agradeció a Narváez por realizar las gestiones para la adquisición de los equipos, de los cuales dijo: “Para brindar mejor atención es necesaria la tecnología y se debe priorizar lo que más se necesita”.
Al respecto, el Director del Sedes también realzó la importante labor que cumple este hospital con los más pequeños y expresó: “Estos equipos son para todos los niños, de la ciudad y provincia, sin importar su condición social”, además refirió que el Hospital del Niño es el baluarte de muchos paceños, al ser un centro de formación académica para nuevos profesionales de la salud.
Mendoza finalmente reiteró también a los medios que los nuevos ventiladores llenan una necesidad sentida del Hospital del Niño y que al ser de última generación ayudarán a la recuperación física de los pequeñitos que lo necesiten.