La dosis de refuerzo deben recibirla las personas que hace 60 días obtuvieron la segunda dosis anticovid. A todos ellos se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, pues es compatible incluso con la vacuna rusa Sputnik V, informó Erwin Viruez, director del Sedes.
“Tenemos 80 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, (vacuna) de corto vencimiento. Convocamos a la población para que acuda a los puntos de vacunación, pues es la única manera de retornar a la normalidad”, dijo el galeno.
Según Viruez, son 280.000 personas mayores de 60 años y con enfermedades de base que deben recibir la tercera dosis. “Es una población vulnerable, que tiene mayor número de fallecimientos por coronavirus, por eso es importante que reciban la tercera dosis”.
El Centro de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) inició ayer la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años.
Los encargados cuentan que, por la mañana, aunque la asistencia no fue masiva se logró inmunizar a más de 50 personas.
En este punto de vacunación, ubicado en la avenida Busch, entre segundo y tercer anillo, se habilitó un espacio al fondo para la aplicación de la tercera dosis y también de la primera, esta última a las personas mayores de 18 años.
La decana de la Facultad de Medicina de la Uagrm, Arminda Morón, comentó que al final de la jornada se hará una evaluación de cuántas personas se inmunizaron, aunque dijo que muchas personas esperan recibir la tercera dosis.
El punto de vacunación de la Uagrm atiende de lunes a viernes, de 8:00 A 15:00. Los requisitos para la dosis de refuerzos son: fotocopia del carnet de vacunación de la segunda dosis y fotocopia de la cédula de identidad.