Justiniano explicó que su renuncia se debe principalmente a que fue elegido Presidente de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, con sede en Uruguay, por lo que no podrá continuar a la cabeza del Sedes, informó la Gobernación de Tarija.
La ahora exautoridad recodó que aceptó el cargo en el inicio de la tercera ola de covid-19 y que, en coordinación con el ejecutivo departamental, lograron evitar un incremento exponencial de muertes por esta enfermedad.
También destacó que en su gestión se superó el 80 % de vacunados en primera dosis, además de atender otro tipo de patologías y asuntos administrativos propios del Sedes.
“En estos doce meses a cargo del Sedes, priorizamos el diagnóstico de la salud en el departamento, no para buscar culpables, sino para contar con elementos técnicos y generar un plan estratégico de salud para nuestro departamento, buscamos economizar reduciendo la burocracia y prevaleciendo los recursos para mejorar las condiciones de atención para nuestro pueblo”, afirmó. (Tarija, Erbol)