La sede de Gobierno se ha convertido en el sitio estratégico para presionar a las autoridades, todos los días existen marchas y bloqueos de vías, mientras miles de ciudadanos son perjudicados en sus actividades.
La nueva medida de presión fue instalada desde tempranas horas en inmediaciones al Centro de Comunicaciones La Paz, donde funcionan varias dependencias del Estado, por un conflicto sobre la autorización al sector de los “surubíes” para que operen las rutas departamentales, publicó Erbol.
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, responsabilizó a la gestión del exminstro Iván Arias sobre la otorgación de las tarjetas de operación a un sindicato de transporte mixto. Según dijo, se cometió infracciones a normas administrativas.
“Instruyo como ministro de Obras Públicas al director general de transporte tomar las acciones que corresponda para proceder con la suspensión de las tarjetas de operación, además de una investigación correspondiente para establecer responsabilidades de los ex uncionarios”, afirmó.
De parte los transportistas, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, ratificó que el pedido de su sector, pese al bloqueo en el centro de la ciudad no era algo ilegal y destacó la apertura de Montaño para solucionar el conflicto.
Además, anunció que se instruirá que se replieguen todos los transportistas movilizados a sus fuentes laborales, tras haber llegado a un acuerdo con el ministro Montaño.