Representantes de la población de Guanay, en el norte paceño, denunciaron que la dirigencia del partido azul desconoció la nómina de candidatos determinada por las bases de esta región y se procedió con la inscripción de otras personas como candidatos.
Anunciaron que esta situación molestó a las poblaciones del norte que han determinado votar por otras opciones en caso de que no se atiendan sus peticiones, situación que podría perjudicar la candidatura de Franklin Flores a la gobernación del departamento.
“Esperemos que Franklin Flores nos dé la solución inmediata” exigieron representantes de esta región, quienes manifestaron sentirse afectados por la determinación de la dirección nacional del MAS.
Señalan que en caso de que sus exigencias no sean atendidas en el tiempo anunciado, el Movimiento al Socialismo perderá el apoyo de todo el norte de La Paz
“Nosotros damos un plazo de 24 horas, si no solucionan, el pueblo se ha manifestado que va dar voto castigo al instrumento político, no solamente en Guanay, sino en todo el norte paceño”, indicaron.
Al respecto el senador representante del departamento de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que este tipo de manifestaciones se deben a intereses personales y falta de compromiso de algunos militantes que no fueron tomados en cuenta para una candidatura.
“Cuando no son elegidos como gobernadores, ni como asambleístas, ni como alcaldes, lamentablemente hablan de imposiciones y muchas otras cosas, creo que eso es el fruto de aquellos compañeros que no están convencidos ideológica, política, ni programáticamente”, sostuvo el asambleísta.