“Lamentablemente las empresas Adepor (Asociación de Porcinocultores) de Cochabamba y Santa Cruz, nos han seguido subiendo los precios y nosotros no queremos incrementar al ama de casa, por eso mismo, hemos dejado de vender carne de cerdo en la ciudad de La Paz y El Altoâ€, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia, Jesús Huchani.
El representante explicó que tuvieron un acuerdo, el 27 de mayo, donde el Gobierno se comprometió a proveer maÃz a las empresas porcicultoras, pero, al parecer, se incumplió aquello y se registró la elevación de precio kilo gancho. Por lo mismo, pidió que se regularice el acuerdo para no dañar el bolsillo de los clientes.
“A nosotros nos afectan, porque nos dejan precio grande y cada semana hacen subir un peso, dos pesos y nosotros no podemos aumentar porque el ama de casa sufre. Queremos que solucionen de una vezâ€, indicó una de las vendedoras de carne de chancho cuyo negocio se encuentra en la calle Incachaca, de la ciudad de La Paz.