La movilización se realizó la pasada semana en contra de las falencias que están ocurriendo en el sector, tanto hospitales dependientes de la Gobernación, el Estado y en el caso de la urbe alteña, en los cuatro hospitales municipales.
“Lamentablemente a pesar de algún intento de negociación no se ha llegado a ninguna determinación que pueda garantizar el cumplimiento de nuestras demandas, por eso es que se viene trabajando a través de nuestra dirigencia nacional, que de no tener una respuesta en este sentido, estamos dispuestos a retomar nuestras movilizaciones a partir de esta semana”, advirtió el dirigente de El Alto.
Se adelantó que de no contar con el interés de solucionar estas demandas por parte de las autoridades nacionales y de la Gobernación, en las próximas horas se podría determinar un paro nacional de 48 horas, como parte de las estrategias de protesta, seguidas de otras más radicales hasta que las autoridades de estos sectores escuchen estos pedidos. Varias de las demandas no fueron cumplidas por las autoridades, afirmó.