El director de Cuencas del Searpi, José Antonio Rivero, dependiente de la Gobernación cruceña, informó que según los pronósticos que se tienen, continuarán las precipitaciones pluviales en el departamento lo que mantendría la situación de emergencia.
Se detalló que las crecidas, respecto al río Piraí, fueron registradas en las estaciones de Río Güendá, Bermejo Cuatro Ojos y Rio Piojera.
Sobre los poblados que deben tomar sus recaudos tras la crecida en la cuenca del río Piraí se puntualizó que debe haber precaución en El Torno, Warnes, Montero, Colpa Bélgica y la zona de San Pedro en donde el río es más angosto y tienden a desbordarse.
“Se han registrado lluvias en cuencas altas lo que ha suscitado una pequeña crecida. En la zona de Camiri, en el río Parapetí, se tiene también una situación similar”, indicó Rivero.
Sobre las recientes lluvias, se informó que se tuvo 60 milímetros de precipitación en la capital cruceña y la zona de El Torno y La Angostura, mientras que fueron 40 milímetros de precipitación las que se registraron en los municipios de San Julián y Okinawa.
Hasta las primeras horas de ayer, producto de la lluvia, no se ha atendido ningún tipo de emergencia, pero los equipos de respuesta están atentos para responder ante cualquier eventualidad que pueda generarse, apuntó el director del Searpi. (Santa Cruz, agencias).