Luego de conocerse los primeros resultados sobre la votación en el balotaje por cuatro gobernaciones, legisladores señalan que los porcentajes obtenidos por el MAS son un reflejo del sentir de la población.
Reyes sostuvo que la victoria de organizaciones opositoras en las cuatro gobernaciones en disputa en la segunda vuelta, es una prueba clara de que la población boliviana ya no está dispuesta a permitir más autoritarismo, aunque hayan existido declaraciones que intentaron chantajear a los ciudadanos mediante su salud.
“El triunfo de la oposición democrática el día de ayer; es una muestra de que los bolivianos no vamos a tolerar autoritarismos de ningún tipo. ¡Y a pesar del chantaje electoral, ¡no nos sometimos a presiones!” señaló.
Sobre el porcentaje obtenido por el partido gobernante, manifestó que fue el exceso de protagonismo propiciado por Evo Morales el que se encargó de que la población responda de manera negativa.
“Lastimosamente su caudillismo autoritario los ha llevado a perder estas elecciones subnacionales, no han entendido el mensaje del 2019, donde se dijo que el señor Evo Morales no tiene que tener injerencia tanto en el poder ejecutivo, como en el poder dentro de su partido y la pésima gestión del gobierno en el tema de vacunas está pasando factura al gobierno y al señor Morales” dijo.
Agregó que la victoria opositora es una respuesta ante la falta de atención a asuntos puntuales como la pandemia y la vacunación de la población que ha sido relegada por la campaña política.
“Es una victoria contra la corrupción y la falta de gestión. Si tiene algo de autocrítica en el gobierno, deberían cambiar la estrategia de confrontación por una de soluciones ante las múltiples crisis” indicó.