El legislador consideró que debe existir solidaridad y se debe concretar los resarcimientos necesarios con todos los afectados y sus familiares por los casos de Sacaba y Senkata, pero antes y fundamentalmente de todos los ciudadanos que ante distintas circunstancias resultaron afectados por los conflictos sociales durante los últimos años.
“Tenemos que solidarizarnos con todas las personas que han perdido familiares y mucho más en conflictos sociales que ha habido en nuestro país. Esperemos que poco a poco se vayan concretando esos resarcimientos, no solo con el caso Senkata, también con muchos casos que están en el pasado”, señaló Morón.
Sobre el informe acerca de los sucesos de octubre y noviembre de 2019 elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que fue entregado el pasado viernes 23 de julio, indicó que este documento no se debe entrampar y mucho menos politizar con la falsa narrativa de golpe de Estado que se promueve desde el Gobierno del Movimiento al Socialismo.
“No se debe politizar, tratar de implantar políticamente por parte del MAS una falsa narrativa de golpe de Estado con un suceso de derramamiento de sangre”, dijo Morón.
Agregó que si el informe de la GIEI señala el pago se resarcimientos, es deber del Estado la solidaridad con todos los bolivianos que hayan sufrido algún percance, ya sea en gobierno de transición o en anteriores.