La ejecución de los proyectos estarán a cargo de las empresas constructoras de Cochabamba: Siajsa, Avicons y Oriana.
La inversión es de 157.490.139 bolivianos y serán ejecutados en 620 días. Dentro de las principales obras están la pavimentación de las avenidas: Circunvalación II, Costanera del Sur, Francisco Forja y la avenida Segunda.
Los trabajos mejorarán alrededor de 33 kilómetros de rutas de la ciudad que van a favorecer a las zonas: Norte, Sur, Este y Oeste de Cercado.
Al respecto el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, comentó que este es un trabajo en coordinación con empresas cochabambinas, con cemento cochabambino que va a reactivar la economía de la ciudad, en función a mejorar las vías, avenidas y calles de Cercado, que además hace parte del pedido de diferentes distritos que necesitan descongestionar el tráfico vehicular.
“Lo más importante es poder trabajar con empresas cochabambinas que van a aportar cambios a nuestra ciudad implementando proyectos de envergadura, se están empezando obras grandes para también cumplir con la expectativa que tiene la población, mejorando el índice del desarrollo humano y el índice de desarrollo económico para que de esta forma hagamos nuestra ciudad atractiva para la inversión”, dijo Reyes Villa.
En tanto, el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba, Raúl Solares, agradeció a las autoridades por brindar la importancia de implementar proyectos para mejorar la ciudad, donde la mano de obra y el material que está utilizándose es boliviano, lo que agrega a la reactivación económica.
“En este caso se van a beneficiar ocho distritos; se van a generar 400 fuentes de trabajo directo y miles de empleos indirectos; el resultado serán vías nuevas por donde la población va a poder transitar”, señaló Solares.