Explicó que gracias a las condiciones atmosféricas, las emergencias en el departamento empiezan a descender y ante esta situación las personas que han sido movilizadas empiezan a retornar a sus bases.
“Tenemos la grata noticia de que actualmente solo hay un incendio en el departamento cruceño, este se encuentra en Vallegrande, el mismo que está bajo observación por el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) y por el personal de la Subgobernación”, informó Zorrilla.
Agregó que desde el inicio de las emergencias en el departamento el fuego consumió 867.000 hectáreas y 5.055 bomberos, de la Gobernación y de otras unidades, fueron movilizados para atender las emergencias provocadas por el fuego.
Con relación a los municipios declarados en desastre por situaciones de emergencias por los incendios forestales, Zorrilla dijo que estos son 14: San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri, El Torno y San José de Chiquitos. (Santa Cruz, agencias)