La nueva autoridad señaló que a partir de la fecha la alianza entre su persona y la agrupación Jallalla ha finalizado, por lo que el presidente de esta organización política, Leopoldo Chui, ya no está autorizado a emitir posiciones en su nombre.
Quispe, además, señaló que se ha cumplido con todo lo pactado al momento de firmar esta alianza, como lograr obtener asambleístas departamentales, aunque manifestó que queda pendiente el cambio unilateral de algunas candidaturas que fueron removidas sin su consentimiento.
“Desde el día que ya tengo la credencial ya nos hemos separado. Nada que ver él. Hasta ahí hemos culminado. Ya soy gobernador, se le ha dado sus asambleístas, él está como asambleísta. Ya he cumplido y él todavía no ha cumplido con mi persona, ha cambiado candidatos a dedo y no voy a tolerar” dijo.
Reiteró que cuenta con su propia organización política denominada Adelante Pueblo Unido, por lo que, de aquí a partir de la fecha, queda disuelta la alianza promovida solo para formalizar su candidatura a la gobernación.
Al respecto, el presidente de la organización política Jallalla, Leopoldo Chui, manifestó que las declaraciones de Quispe corresponden a un error de la autoridad, pero que, sin embrago existen documentos firmados en los que se establece la legalidad de esta alianza, por lo que pidió reconsiderar estas declaraciones en el marco del respeto.
“Nosotros creemos que esa manifestación es un lapsus de Santos Quispe, pero hay un documento firmado con puño y letra. Yo creo que es nuestra primera autoridad y estamos en un marco de respeto siempre en el equipo” manifestó.
Chui precisó que, de confirmarse esta postura por parte del nuevo gobernador, se tendría que lamentar una traición a la población que optó por apoyar a esta organización política.