El director de Gestión de Riesgo y Emergencia, Roxney Borda, informó que la velocidad de los vientos oscilará entre los 60km/h con ráfagas de 90 km/h. En este sentido, pidió a la población tener cuidado de la caída de ramas, árboles y lonas; objetos caídos en caminos y carreteras por donde se transita.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) emitió el aviso de alerta meteorológica al que declaró prioridad naranja para el departamento de Santa Cruz.
Estos vientos se sentirán en el departamento cruceño desde la mañana de este miércoles y la tarde de este jueves. Y se sentirá el efecto en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan y oeste de las provincias Cordillera y Chiquitos.
El departamento de Santa Cruz vivió días con temperaturas bajas, durante el fin de semana y el feriado de este pasado lunes.
El miércoles, en la capital cruceña, los cielos estarán nublados, con temperaturas que oscilen entre 21 y 26 grados, como mínima y máxima, respectivamente.
Según reportes televisivos, los vientos afectan a árboles frondosos con raíces poco profundas, gigantografías y obras en construcción que sufren el embate y pueden sucumbir ante la fuerza de las corrientes. En todos estos casos, Borda recomienda a la población llamar a la Dirección de emergencias (línea gratuita 800 12 5050) y no intervenir.