Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que los pacientes positivos se encuentran recibiendo el tratamiento sintomatológico y manteniendo la vigilancia epidemiológica a los posibles contactos de estas personas para poder diagnosticarlas de manera oportuna.
Indicó que los dos pacientes menores de edad positivos contra la viruela símica, están bien de salud. “La viruela símica no se aboca a cierta comunidad de la población, es una patología donde los hombres, mujeres y niños si no tenemos los recaudos en las medidas de bioseguridad, podemos contagiarnos”, expresó.
La autoridad en salud, también recomendó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad tanto para evitar el covid-19 y la viruela símica ya que las vías de trasmisión de ambas enfermedades son las mismas.
Sobre el instructivo emitido por el Ministerio de Salud, respecto al uso del barbijo, la autoridad indicó que en ninguna parte menciona el no uso del barbijo, sino que su uso es opcional en lugares al aire libre siempre y cuando se cumpla con el distanciamiento social de un metro y medio entre personas, pero que la obligatoriedad continúa para el uso en lugares cerrados.