Los incendios se registran en: Concepción (5), Roboré (4), Urubichá (2), San Ignacio de Velasco (6), y el municipio de San Rafael (1).
“Se ha desplazado a 651 personas entre bomberos forestales de la Gobernación, bomberos voluntarios, comunales, municipales, Guardaparques, efectivos de las Fuerzas Armadas y bomberos de la Policía Nacional; de igual manera como Gobernación hemos desplazado 33 unidades de maquinaria pesada, cinco cisternas, cuatro carretas tanque, tres ambulancias y cinco drones para hacer sobre vuelo en los puntos de incendio” informó Calle.
Los municipios declarados en desastres por incendios forestales continúan siendo 13: San Rafael, San Matías, Gutiérrez, Charagua, San Antonio del Lomerío, San Ignacio de Velasco, El Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez, Roboré, Urubichá, Cabezas, Camiri y El Torno.
La superficie afectada por incendios es de 500.000 hectáreas y ante la alerta roja en el departamento, la Gobernación continuará trabajando y coordinando con los municipios a través de los bomberos forestales. (Santa Cruz, agencias).