Estos eventos han provocado una afectación de 70.545 hectáreas en las últimas dos semanas reportadas en los municipios de: Concepción, San Ignacio de Velasco, Camiri, GAIG Kereimba Iyambae-Gutiérrez, La Guardia, El Torno, Puerto Suárez, San Antonio de Lomerío, Mairana, Samaipata, San José de Chiquitos, Roboré y Porongo.
“El Satif ha registrado 94 focos de quema y el acumulado para la presente gestión es de 173.834 focos de quema, y los municipios que registran mayor concentración de focos de quema son, San José, San, Ignacio de Velasco, Santa Rosa, San Miguel y Ascensión de Guarayos y Concepción”, informó Rosado.
El 73% del departamento presenta riesgo “extremo” de ocurrencia por incendios forestales, y todos los puntos de emergencia del departamento han sido desplazados brigadas de bomberos forestales de la Gobernación con logística especializada. Tanto la Unidad de Bomberos como la Unidad de Rescate, del gobierno departamental están en apronte para continuar dando respuesta inmediata y oportuna a los incendios forestales.
Los municipios declarados en desastre por incendios forestales son San Rafael, San Matías, GAIG Kereimab Iyambae-Gutiérrez y el GAIOC de Charagua. (Santa Cruz, agencias)