Cerca de 250 personas entre médicos y voluntarios y 130 guardias municipales fueron desplegados a los distritos 3, 6, 8 y 11, donde se prevé realizar unas 800 pruebas a pacientes altamente sospechosos.
De esta manera, la Alcaldía descartó decretar una cuarentena rígida ante la masiva propagación de la pandemia que nuevamente puso a Santa Cruz en el primer departamento con más casos de coronavirus.
Según el último reporte de este sábado, de 1.732 casos nuevos en todo el país, Santa Cruz aportó con 544 positivos para un total de 68.673 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 52.970 fueron recuperados y 4.693 fallecidos. Los médicos solicitaron cuarentena rígida en lugar de la actual cuarentena dinámica, que a partir de este lunes tendría nuevos horarios de circulación.
“La cuarentena rígida no es viable, estamos todos los días en los distritos y en los barrios. Esta es la cruda realidad que está pasando nuestra sociedad. La economía no soporta una cuarenta rígida y esto nuestra alcaldesa lo manifestó reiteradamente”, manifestó un funcionario edil.(Erbol)