El COED determinó que las actividades económicas funcionarán conforme a la restricción vehicular y podrán operar entre las 05.00 y las 20.00. Las autoridades remarcaron que el aforo en locales comerciales, mercados y otros estará permitido solo hasta el 30%.
También se sugirió que el transporte público opere al 50% de su capacidad a partir del sábado para evitar contagios.
El gobernador Luis Fernando Camacho leyó las determinaciones del COED y afirmó que en caso de incumplimiento de las restricciones, además del aumento de contagios “se asumirán otras medidas”.
Entre las medidas están, la prohibición en la realización de eventos con aglomeración masiva, como espectáculos privados, públicos.
También determinaron dar un plazo de 15 días al Gobierno nacional para cumplir con la asignación de los ítems para el personal de salud.
En el documento se instruye reforzar los patrullajes nocturnos en coordinación con la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Gobiernos Autónomos Municipales e Indígenas Originarios Campesinos y otras instituciones para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y restricciones dictaminadas por las entidades territoriales autónomas y el COED-Santa Cruz. Además del control de los puestos de vacunación. (Santa Cruz, ANF)