Los bloqueos en las carreteras que unen Santa Cruz con los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija persisten desde la anterior semana. Además, las rutas hacia Argentina y Brasil igual están restringidas para la circulación vehicular.
Uno de los bloqueos está ubicado en el kilómetro 13, zona que une la capital cruceña con la Doble Vía La Guardia (antigua carretera a Cochabamba).
Una de las personas que bloquea la ruta aseguró que se permite solo el paso a gente con emergencia sanitaria. El bloqueo también impide el paso a Yacuiba, zona fronteriza con Argentina.
También se mantiene el bloqueo en el municipio de Pailón, instalado hace más de una semana. Esta protesta corta el tránsito en la carretera Bioceánica, que conecta al departamento con la frontera de Brasil, a lo que se suma la interrupción del tránsito vehicular al departamento de Beni.
Estas medidas son impulsadas por cívicos de provincia contra la detención del gobernador, Luis Fernando Camacho, quien fue llevado a La Paz y está recluido en el penal de Chonchocoro. (Santa Cruz, agencias)