Por un lado, en la ruta antigua un grupo de comerciantes del municipio de El Torno protestó para exigir a la Alcaldía que les permita temporalmente vender en las calles.
Una de las vendedoras, que reconoció que vende en espacio público, dijo que la protesta es indefinida y la única manera de suspender es que la Alcaldía les dé un permiso temporal hasta que se concluyan la obras del mercado de la zona, para que sean reubicados.
Por otro lado, en la ruta al norte las manifestaciones y bloqueos fueron protagonizadas por cañeros, que piden libre exportación y cívicos, que exigen que funcione el hospital Óscar Urenda, de Montero.
Una de los bloqueos estuvo instalado en el ingreso al municipio de Montero y otro en la zona de Puesto Méndez y el ingreso al puente Amistad.
En Puesto Méndez, el presidente cívico de Montero, Hugo Serrate, confirmó que el bloqueo es hasta que se emita la resolución biministerial que viabilice que la Gobernación cruceña pueda destinar los recursos para el funcionamiento del hospital.
«Queremos que se abra este hospital que debería estar salvando vidas, pero está de adorno», lamentó. (Santa Cruz, Unitel)