Las autoridades municipales advirtieron con sanciones a los sindicatos de transporte que continúen operando desde la exterminal accidental de Villa Bolívar “A”, informó el secretario de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.
El problema surgió hace cinco meses, momento en que entró en funcionamiento la Terminal Metropolitana de Villa Bolívar “D”, donde algunos sectores del transporte interprovincial se negaron a operar desde este lugar, por lo que de manera continua siguieron saliendo desde la antigua terminal.
Muchos fueron los problemas que se presentaron en este sentido, tanto por parte de los operadores como de la administración de la propia Terminal Metropolitana, ambas partes al no poder entrar a un entendimiento, a la fecha continúan con este problema, donde como el caso del Sindicato 3 de Mayo que se resiste a ingresar a operar desde el interior de esta infraestructura.
Varios fueron los intentos de hacer cumplir disposiciones municipales por parte de la Alcaldía, pero a la fecha con el pretexto de que este sindicato cuenta con los permisos correspondientes para operar desde este sector ilegal de Villa Bolívar “A”.
Sin embargo, esta última decisión del municipio a través de la secretaria de movilidad urbana, decidió implementar sanciones económicas para este sector del transporte interprovincial, el cual mediante una resolución municipal entrará en funcionamiento a partir de hoy para todos aquellos operadores que continúen saliendo desde la exterminal accidental, multas que serán desde un monto de Bs 2.500 a la organización que incumpla dicha disposición.
Los representantes del autotransporte interprovincial aducen que cuentan con la autorización del Viceministerio de Transporte y la ATT, por lo que no se retirarán de la exterminal.
Asimismo, denunciaron que desde los primeros días del funcionamiento de la terminal Metropolitana, comenzaron a operar en el interior de la misma, pero denunciaron que el dirigente de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo de El Alto, Víctor Tarqui, les habría echado de ese lugar con diferentes argumentos.
“A causa de este desalojo nosotros hemos decidido operar en inmediaciones de la terminal, pero lamentablemente de este sitio también fuimos objeto de desalojo, por eso tuvimos que retornar a la terminal accidental de Villa Bolívar “A”, indicó uno de los afectados.
De esta manera, los operadores del transporte interprovincial 3 de Mayo, advirtieron que están decididos a continuar operando desde este sector de la exterminal accidental a pesar de las prohibiciones.