El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto anuncia sanciones drásticas a conductores del servicio público y particular que utilicen sus celulares cuando estén conduciendo su vehículo, según el coronel Julio Larrea.
Para el efecto, la autoridad de Tránsito designó tres puntos de control estratégicos en el peaje de la autopista, avenida 6 de Marzo y la avenida Juan Pablo II, sectores con mayor movimiento vehicular entre el transporte público y particular.
“En la oportunidad estamos utilizando el slogan “Siempre seguros no te confíes”, para el cometido se ha acordado pegar stickers en los motorizados y de esta forma lograr la concientización en los conductores para que no utilicen sus celulares cuando estén con sus vehículos en movimiento, lo que puede generar accidentes lamentables”, afirmó la autoridad del OOT, coronel Larrea.
Por otro lado, la advertencia también es para aquellos motociclistas que recorren las diferentes carreteras como la autopista y aquellas vías de alto tráfico, además donde se imprimen altas velocidades y de manera obligatoria deben utilizar el casco de seguridad.
La advertencia, según la autoridad policial, fue debido a que en los últimos días se han suscitado accidentes con fallecimiento de personas a causa de estas faltas, como el uso del celular cuando están conduciendo sus motorizados o la falta del uso del casco en los motociclistas.
“Para el efecto, estamos desplegando 80 efectivos de Tránsito todos los días en aquellos puntos donde existen mayor número de motorizados en circulación, tanto de bajada hacia la ciudad de La Paz, como de subida, además donde se imprimen velocidades no permitidas”, advirtió la autoridad policial.
Larrea indicó que como una primera advertencia para este tipo de faltas serán verbales, pero ya quedarán registrados, quienes reincidan en las mismas contravenciones ya podrán ser sancionados de acuerdo a las normas del OOT, con boletas que posibiliten el pago de un monto económico a ser depositados en una entidad bancaria, tal como corresponde.
En este tipo de sanciones están contempladas la falta del uso del cinturón de seguridad, tanto para conductores del servicio público en las diferentes modalidades, así como los vehículos particulares quienes están en la obligación de utilizar este dispositivo.
Se harán trabajos de control y con la finalidad de lograr mayor efectividad, dicha instancia policial implementarán mayor número de efectivos del OOT, en coordinación con el Comando Regional de la Institución del orden de El Alto.