La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió que se hará cumplir la ley municipal que obliga a los conductores del transporte interdepartamental y provincial a que operen dentro de la Terminal Metropolitana, los que no cumplen la norma serán sancionados.
Las aseveraciones de la autoridad fueron efectuadas luego de que en los últimos días se presentó una serie de problemas entre los transportistas del sector provincial y departamental, donde muchos de ellos operaban desde algunas calles de los alrededores de la terminal, actitud que perjudicó a los operadores que salen desde el interior de la misma.
“Queremos recordarles a nuestros hermanos del transporte, tanto interdepartamental como provincial que se ha establecido de manera clara una norma municipal que claramente señala que desde el traslado a la nueva Terminal Metropolitana, todos deben operar desde el interior de la misma, por lo que a nosotros nos toca ahora hacer cumplir esta ley”, señaló la Alcaldesa.
La autoridad dijo que no se aceptará ningún tipo de actitudes de chantaje, amedrentamientos ni amenazas por lo que todos deben cumplir esta ley que se ha emitido para que los operadores trabajen desde el interior de la terminal.
Por su parte, el administrador de esta terminal Raúl Flores, dijo que a pesar de que se tiene que cumplir dichas normativas recordadas por la primera autoridad de la ciudad de El Alto, su persona buscará el diálogo con los sectores en conflicto que todavía se rehúsan en ingresar al interior de la terminal para el recojo de pasajeros, así como en el momento de la llegada de los diferentes departamentos.
“A pesar de que nosotros deberíamos hacer cumplir las normas a como dé lugar, pero estamos dispuestos a poder dialogar con los operadores, porque no queremos problemas ni el divisionismo, por eso vamos a convocar a todos conductores para poder dialogar y de esta forma hacer que todos lo que están operando en la calle puedan coordinar para entrar al interior de la terminal”, dijo Flores.
Ante la preocupación de la dirigencia de los operadores del transporte interdepartamental y provincial se encuentran en estado de emergencia, debido a que esta actitud de algunos choferes de los minibuses ha causado el enfrentamiento entre ellos.
“Este problema no es solamente de buses, sino también de los minibuses que salen hacia las provincias, por eso a pesar de que nosotros no queremos problemas con nuestros compañeros estamos declarando estado de emergencia hasta que todos entren a la terminal y de esta forma podamos trabajar en las mismas condiciones”, afirmó uno de los dirigentes.