Las autoridades de la Facultad Integral del Chaco presentaron un plan de clases semipresenciales y sostuvieron una reunión el lunes pasado con el rector y el vicerrector de la universidad. Luego de algunos ajustes en las medidas de bioseguridad, recibieron la autorización para poner en marcha el plan.
La semipresencialidad no será aplicada a toda la malla curricular, sino a las asignaturas prácticas que requieran la presencia física de estudiantes. Los alumnos de cuarto y quinto de la carrera de Medicina Veterinaria y estudiantes de tercero y cuarto de la carrera de Ingeniería Zootécnica formarán parte de esta prueba piloto.
“Este último trimestre justamente vamos a ver, les hemos pedido, hemos instruido con el señor rector a todas las facultades que elaboren un plan de retorno a una semipresencialidad hasta el 30 de este mes para que hagamos el análisis y en octubre se pueda estar retornando a una semipresencialidad, solo en aquellas asignaturas que realmente requieren de la presencia física de los estudiantes”, informó el vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Peter Campos.
El avance académico del sistema anualizado está previsto hasta el 20 de noviembre y para el sistema semestralizado, hasta el 18 de diciembre. La conclusión del calendario académico está programada para enero de 2022.