Se trata de carpetas con información de respuesta a los 15 puntos enviados por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) enviados el 12 de abril tras el último encuentro desarrollado el 8 de abril donde se declaró un cuarto intermedio al diálogo hasta este martes 19 de abril.
“Se está respondiendo (al pedido) y vamos a quedar a la espera de que el Colegio Médico, que ha solicitado cuarto intermedio hasta el 19, puede hacernos la solicitud para nuevamente entablar la mesa de diálogo”, indicó el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza.
En primera instancia llegó hasta su despacho un pliego de 14 puntos, sin embargo, el día de instalación del diálogo, los representantes del Colegio Médico de Bolivia presentaron un nuevo pliego, pero esta vez como el Conasa, reportó Erbol.
Entre las demandas que contempla el último documento se encuentran: la institucionalización de cargos, regularización de unas designaciones, el pago de algunos seguros, la declaración del sector salud como sector estratégico lo cual permitiría que algunos profesionales puedan ganar más que el presidente, jubilación al 100%, entre otros.
La reinstalación del diálogo se tiene prevista para este martes pese a los anuncios de movilizaciones y paros como de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural) en demanda de la destitución de su gerente Herland Tejerina.