La noche del miércoles cuando iniciaba el tratamiento de la ley de emergencia sanitaria en la Cámara de Senadores, el presidente de esta instancia presentó molestias en su estado de salud que lo obligaron a ausentarse de la sala de sesiones del Senado por el lapso de unas horas.
Inmediatamente entre legisladores y redes comenzó a circular la versión de que los malestares de Rodríguez, que podría estar infectado por coronavirus, por lo que inmediatamente parlamentarios del Movimiento al Socialismo convocaron a conferencia de prensa para aclarar esta situación.
El senador por el MAS, representante del departamento de Cochabamba, Leonardo Loza, lamentó que se haya difundido el rumor el estado de salud del presidente del Senado y su supuesto contagio por coronavirus, por lo que cuestionó el papel de algunos medios que difundieron esa noticia.
“Algunos doctores que le acompañan han confirmado que es negativo en el tema del Covid-19, lamentablemente algunos medios de comunicación y algunas personas intentan mal informar, pareciera que intentan difundir con alegría que él tuviera Covid-19”.
A su retorno, al Legislativo para continuar con la sesión de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez manifestó que se trató solamente de una descompensación por lo que personal encargado de su salud le recomendó guardar reposo por unas horas, descartando toda sospecha sobre ser portador del mortal virus.
“Fue una pequeña descompensación y por recomendación médica he tenido que guardar reposo prácticamente casi toda la noche, y bueno, entre las ocho y nueve me he repuesto y continuamos finalizando la sesión ordinaria. No es Covid-19”, puntualizó.
Cerca al mediodía, la Cámara Alta aprobó la Ley de Emergencia Sanitaria con la presencia de Rodríguez en la sala de sesiones.