La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan De Dios, Cleotilde López, señaló que la medida de protesta se lleva adelante por la falta de atención a las demandas del sector, por parte del Sedes Santa Cruz; una de las demandas está relacionada con la estabilidad laboral de los trabajadores.
López asegura que hay despidos injustificados, por lo que exige dejar sin efecto los memorándums pendientes y de remoción, que resultan «ofensivos para los trabajadores». Otras demandas del sector tienen que ver con las deficiencias de equipos y la dotación de ropa para los trabajadores de base.
Las medidas de presión –dijo– serán reforzadas con la instalación de un piquete de huelga de hambre integrado por trabajadores del sindicato. “Hoy será instalado el primer piquete con tres personas y otras siete se sumarán mañana miércoles”.
Informó que son 504 trabajadores afiliados al sindicato de los más de 900 que trabajan en el nosocomio.
Por su parte el director interino del Sedes Santa Cruz, Edil Toledo, lamentó que cada semana se presente un paro en nosocomio. “Esta situación es inconcebible ante la situación sanitaria que se vive en Santa Cruz y el país, por la pandemia”.
El colapso del hospital –dijo– también tiene que ver con estas huelgas que suspenden las consultas externas y derivan a los pacientes para su atención en emergencias.
Entretanto que los trabajadores en salud cuestionaron la posición asumida por la Secretaría de Salud de la Gobernación y señalaron que «no se entiende el por qué las autoridades no se ponen del lado de la gente que trabaja por la salud».