“Las camas UTIs (para covid), que son tres, están ocupadas en su totalidad, son pacientes que no contaban con la vacuna y son personas mayores, es decir de 54 y 64 años, y acaban de indicarme que un tercero falleció lastimosamente”, informó la directora a Urgente.bo.
Explicó que los pacientes que ingresan a terapia intensiva tienen una afectación de los pulmones grave, y algunos ya llevan más de tres semanas. Añadió que ya es más de un mes que las camas han estado ocupadas.
“Es más de un mes que tenemos las camas de UTI llenas, como bajaron los casos nos convertimos en un hospital mixto, pero ahora ya tenemos las camas ocupadas”, indicó la directora y expuso que ahora dos pacientes necesitan de camas, pero a falta de las mismas se las derivará a otros nosocomios.
Asimismo, pidió a la población acudir a los puntos de vacunación, ya que esta medida ayudará a que los pacientes no lleguen a tener cuadros graves de la enfermedad.
“La población tiene que asentar conciencia y vacunarse, pedir a los padres de familia que ahora que tenemos la vacuna tienen que ir por favor a los puntos de vacunas. Y también a aquellas personas mayores que por alguna circunstancia no quieren o están rechazando la vacuna tienen que hacerlo”, aseveró.