Uno de los requerimientos que se realizó es el desdoblamiento de las cámaras de seguridad que se encontraban en la sacristía, al interior y fuera de la iglesia, ubicada en pleno Casco Viejo de la capital cruceña, informó la fiscal Francisca Rivero.
El religioso perdió la vida debido a un politraumatismo craneal severo tras ser víctima de un atraco en el mismo convento. “Tenia múltiples heridas que llegan unas 17 heridas punzocortantes”, informó la representante del Ministerio Público.
“Dentro de la hipótesis que se manera es que puede ser que la persona que ha procedido a quitarle la vida al fray Wilberth Daza es dentro del entorno de la Iglesia, una persona que tendría acceso a los ambientes de la iglesia”, añadió Rivero.
Daza perdió la vida la noche del 16 de abril. El autor u autores del crimen también robaron dinero de la caja fuerte de la iglesia.
Sus familiares llegaron en búsqueda de justicia y sus restos trasladados hasta Macharetí, Chuquisaca, para ser enterrados. (Santa Cruz, Erbol)