De esta actividad participaron personas quienes visitaron nueve iglesias del municipio de Cercado; Catedral Metropolitana San Sebastián, Santo Domingo, Compañía de Jesús, Museo Convento – Santa Teresa, San Francisco, San Juan de Dios, entre otras; conocieron aspectos arquitectónicos y culturales, detalles de la construcción y la historia que hay detrás de ella.
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, indicó que son rutas turísticas especializadas en las que participan guías turísticos expertos en el tema para deleitar a la población participante, “Queremos reactivar el turismo interno, de esta forma tenemos planificado realizar por lo menos dos rutas turísticas al mes, el próximo tour que también se realizará es la ruta gastronómica de api con pastel, el objetivo principal de estas actividades es reactivar al sector y que la población conozca sobre nuestra historia”, dijo Mendieta.
En tanto, el director de Turismo, Miguel Fajardo, comentó que el turismo religioso es una experiencia interactiva que permite a las personas tener un encuentro con la historia, su fe y sus patrimonios culturales.
“Esta actividad se realizó mediante un convenio con la Universidad Unicen que esta proporcionado los guías turísticos especializados para realizar esa ruta”, comentó Fajardo.
Mendieta aprovechó de mencionar que, en un par de semanas, y en coordinación con el Arzobispado, iniciará la refacción de la Catedral Metropolitana San Sebastián, ya que su última refacción fue el 1991 “se piensa hacer una refacción en el interior y el exterior, para preservar el patrimonio histórico y cultural de los cochabambinos”, explicó. (Cochabamba, GAMC)