En la actualidad, la institución ha puesto en marcha el “Plan Lluvias de la ABC” para garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental ante cualquier inconveniente que se presente.
El plan contempla una serie de movilizaciones técnicas, profesionales y especializadas en 18 tramos críticos o lugares de riesgo que fueron identificados por los especialistas a través de una evaluación técnica; deslizamientos, desprendimientos de materiales duros y mazamorras, entre otros eventos accidentales que se producen en temporadas de lluvias.
En Santa Cruz, otro tramo que presentó inconvenientes para transitar fue el de San Ignacio de Velasco-San Matías. La crecida del agua entorpeció el cruce de los puentes curichón 3 y 4, según la ABC.
Ante las constantes lluvias, la ABC recomendó a los conductores transitar por las carreteras con mucha precaución, no exceder en las velocidades y respetar las señalizaciones, horizontal y vertical.
Ante los derrumbes, deslizamientos u otras contingencias en la Red Vial Fundamental, pidió a los usuarios contactarse con la ABC, a través de la línea gratuita 800107222 o la línea en WhatsApp 71219232.