Además, en el último día de sus mandato, Costas recibió la primera dosis de la vacuna anticovid en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). En la oportunidad, también fueron inmunizados Marcelo Ríos y Carlos Hurtado. La autoridad cruceña destacó el trabajo de ambos profesionales en favor de los habitantes de la región.
Según reporte de Red UNO, el Gobernador, acompañado de sus secretarios, saludó a cada uno de los funcionarios que se concentraron en las diferentes plantas del ente departamental para despedirlo entre aplausos, gritos de olé, agradecimientos y algunos que llegaron hasta las lágrimas.
“Los que vengan tienen que hacerlo mejor que nosotros. Si les va bien a los que vienen, le va ir bien a Santa Cruz, por eso será tan importante que ustedes sean parte de ese trabajo por nuestra Santa Cruz. Un autonomista no tiene ningún complejo, ninguna dicotomía con amar con pasión a su verde, blanco y verde, aquí se implantó la revolución del Patujú”, afirmó Costas.
En su discurso, el gobernador cruceño agradeció a su familia y pidió a la población “permanecer unida, como se ha mantenido en estos 15 años” de su gestión, para apoyar al nuevo gobernador, Luis Fernando Camacho, a quien le deseó lo mejor por el bien del departamento cruceño.
“Fui el primer prefecto electo, el primer gobernador y que ahora venga otro gobernador electo es parte de esa impronta, de esa historia. Por eso me siento tan contento”, agregó.
Costas recordó el legado que dejó Óscar Urenda y su acción de quedarse en el departamento para luchar contra el covid-19 en la primera ola, antes de aceptar ser ministro de Salud ante la propuesta del entonces gobierno de Jeanine Añez. Ponderó la figura y entrega de Roberto Tórrez, Miguel García desde el Servicio Departamental de Salud.
“Se nos fue mucha gente querida, cómo yo no voy a valorar ese trabajo que han hecho ustedes en esta pandemia. A nuestros médicos, al Sedes, cómo no voy a valorar el trabajo que hicimos para fumigar este pueblo con el apoyo que nos brindaron nuestros agropecuarios o en la desesperación de poder invertir en las bolsas de alimentos donde trabajaron muchos directores y asambleístas y que se contagiaron de covid”, aseveró ante los funcionarios.
Rubén Costas, quien fue denominado “El León” por la lucha que encaró en las autonómicas, expresó sentirse orgullo porque durante estos 15 años se llevó a cabo una gestión pacífica, en el que nunca hizo uso de la fuerza policial para reprimir ninguna protesta, además las soluciones a los conflictos, incluso en los momentos más complicados, fueron a través del diálogo.
Finalmente, el gobernador dijo que en este tiempo aprovechará para estar con su familia, estar en el campo que “es lo que ama tanto” y recorrer algunos municipios.
“Muchas gracias, hasta pronto”, dijo finalmente entre aplausos y globos con los que fue despedido por los trabajadores del ente departamental.