Para el lunes 13 y martes 14 de diciembre, la Alcaldía de La Paz dispuso la entrega de las más de 11.000 canastas escolares a los padres de familia rezagados que no pudieron hacerlo durante las cuatro semanas de distribución.
“El lunes 13 la entrega será en tres macrodistritos: Sur y Mallasa en la Unidad Educativa Juan César Patiño, en Max Paredes en la Unidad Educativa Manuel Barea Mariaca y en el Centro en la Unidad Educativa La Paz”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, en conferencia de prensa.
En tanto, para el martes 14 la Alcaldía de La Paz habilitó la distribución de las canastas en la Unidad Educativa La Paz del macrodistrito Cotahuma, la Unidad Educativa Copacabana en el macrodistrito San Antonio y la Unidad Educativa Hernando Siles en Periférica.
“Por favor, es muy importante que todas las personas que no han recogido su canasta tienen estas dos fechas y son las últimas fechas en las que puede recoger la canasta, hemos habilitado estos puntos con la seguridad de que vamos a entregar a todos y cada una de las personas rezagadas nuestras canasta 2021”, explicó Espíndola.
Consultada sobre si no se llegara a entregar la totalidad de los alimentos, qué destino se le dará a los mismos, la autoridad municipal informó que su secretaria elabora una propuesta de norma que permita beneficiar a personas de escasos recursos, sobre todo a familias del área rural.
“Las canastas que no se recojan las vamos a habilitar mediante una ley que ya estamos trabajando para que sea entregadas, se priorizará básicamente el área rural sacando en una ley y también a las familias en situación de vulnerabilidad, después de hacer un estudio socioeconómico también trabajado en ese sentido”, indicó Espíndola.
Por otro lado, Durante las últimas cuatro semanas de distribución de la Canasta Escolar 2021, se entregó el 92 % de las más de 137 mil dotaciones previstas para los nueve macrodistritos de La Paz, donde San Antonio se destacó por ser el que más entregas hizo a padres de familia.
“Durante estas cuatro semanas hemos entregado la canasta escolar en los diferentes macrodistritos, queremos informarles que hemos entregado en el área urbana 124.737 canastas escolares y en el área rural hemos entregado 1.610 con un total de canastas entregadas de 126.347, esto asciende a un 92 % de canastas entregadas en el municipio de La Paz, tenemos un saldo de más de 11 mil canastas”, informó Espíndola.
Según el reporte edil, entre el 10 y el 14 de noviembre se distribuyeron 26.568 canastas en el macrodistrito Centro, con un saldo por entregar de 2.969, lo que representa un 90 %. En Cotahuma se entregó del 16 al 20 de noviembre 20.811 canastas con un remanente por entregar de 1.987, lo que representa un 91 %.
En el mismo periodo de tiempo en Max Paredes se distribuyeron 18.659 canastas con un saldo por entregar de 1.375, que se traduce en un 93 %. Similar porcentaje se dio en Periférica entre el 23 y 27 de noviembre con la entrega de 22.207 canastas, con un saldo por entregar de 1.711, informó AMUN.
San Antonio se destacó por ser el macrodistrito que más entregas hizo con 15.238 y lo que resta por entregar asciende a 854, dato que representa un 95 % del total.
En los macrodistritos Sur y Mallasa la distribución fue conjunta entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre. Son 21.254 las canastas que se entregaron, lo que representan un 93 % con un saldo de 1.721 canastas por entregar.